SCUBA AND SNORKELLING

Ayampe es el lugar que ofrece las mejores condiciones de Ecuador Continental para actividades de scuba diving y snorkeling.

En esta zona existe un mini archipiélago compuesto de varias islas como el ahorcado, el pelado y la isla de plata que ofrecen las mejores condiciones de esta parte del pacifico.

Usted no necesita viajar más que unos pocos minutos para dar inicio a su aventura submarina, porque en Finca Punta Ayampe lo equipamos completamente:

• Barcos

• Equipo de buceo completo

• Tiene que contar con Instrucción certificada

• Tours Personalizados de dos inmersiones por US$90.00

Algunas de las mejores aéreas para buceo son:

• La Isla de La Plata

• Los Ahorcados

• Isla Salango

No puede pagar un tour a Galápagos?…Por qué molestarse, cuando por solo US$43 lo podemos llevar a la siguiente maravilla: La Isla de la Plata, apodado como: “El Galápagos del pobre” la abundancia y diversidad de vida silvestre, buceo de calidad mundial, snorkeling, avistamiento de aves y de vida silvestre, caminatas, y mucho más hacen de esta isla una gran opción para visitar.

Las distancias entre Puerto López y los distintos sitios de buceo en las islas del Parque Nacional Machalilla son relativamente pequeñas. La hora de salida desde Puerto López es a las 09h00 y la hora de retorno, a las 14h00 , luego de dos inmersiones. Hay que tener en cuenta que el tiempo de navegación puede variar entre 15 y 40 minutos.

Los sitios de buceo más visitados son: isla de Salango, Rocas Ballenita, Punta Mala, Punta Piqueros, Horno de Pan, Bajo los Frailes, Punta Machalilla, La Viuda, Islote Sucre, Islote Pedernales y Bajo de Cantagallo.

El lecho marino a lo largo de la costa está compuesto por rocas, grandes extensiones de arrecifes de coral y arena. Sobre las rocas los buceadores pueden encontrar abanicos de coral (gorgonias) de variados colores. Los lechos de la Isla de la Plata son en su mayoría de roca y coral en buenas condiciones, con áreas de gorgonias y arenas.

La fauna es muy rica e interesante. Hay grandes grupos de peces coralinos como peces ángel, peces mariposa, peces trompeta, peces flauta, jacks, corvinas, peces globo, peces balón, morenas, snappers, peces ballesta, peces loro, peces escorpión, mantarrayas, guitar rays, y el tiburón oceánico.

También es posible ver tortugas verdes, diferentes especies de estrellas de mar, erizos de mar, y pepinos de mar.