PLAYA LOS FRAILES

La playa de Los Frailes, es uno de las playas más célebres no afectadas por la mano del hombre de la costa de Ecuador. Desde 1979 forma parte del área protegida Parque Nacional Machalilla PNM. Es el área más visitada de la reserva, a pesar de constituir sólo una pequeña parte del parque.

Entre las especies más interesantes que habitan el parque hay delfines y leones marinos, más de 200 especies de aves, monos aulladores, osos hormigueros, venados, ardillas, iguanas y lagartos.

La tranquila Playa de Los Frailes invita a los visitantes a tener la oportunidad de disfrutar de su paisaje único de relajación y también la observación de vida silvestre, sin importar la estación del año en que se visite.

Es posible visitar el PNM y la Playa de Los Frailes durante todo el año. Entre enero y abril, durante la período lluvioso, la costa sur se torna cálida y húmeda, pero también clara y soleada.

Brinda excelentes oportunidades de disfrutar del mar y del sol. De mayo a diciembre, durante el período seco, el cielo permanece nublado y las temperaturas son frescas como para realizar largas caminatas a través del bosque nublado, o visitar los varios sitios arqueológicos precolombinos que encuentra en el PNM y en los pueblos cercanos.

Cómo llegar a la playa de Los Frailes en el Parque Nacional Machalilla:

El ingreso a Los Frailes se encuentra antes de llegar a la población de Machalilla y a 10 km al norte de Puerto López. Para llegar a la playa en auto es necesario ingresar al parque por la garita donde se paga la entrada y se puede comprar gaseosas y agua.

También hay la posibilidad de ir en taxi o moto taxi desde Puerto López. Así mismo, se puede tomar el bus en Puerto López con destino a Jipijapa y deja a los pasajeros en la entrada del parque. Desde ahí hay que caminar por uno de los senderos que llevan hasta la playa.

Si toma el de la izquierda tardará unos 30 minutos, si toma el de la derecha, puede demorar hasta 2 horas, pero vale la pena por lo atractivo que es este sendero.