From the blog

Los mejores sitios para bucear en la Región Costa

Una de las prácticas más atractivas y placenteras para quienes visitan Ecuador es el buceo, el acto de sumergirse a las profundidades del Océano Pacífico, con el propósito de disfrutar de un ambiente totalmente nuevo y divisar la gran fauna marina que ofrece nuestro país.

Aunque para bucear se requiere de práctica previa e incluso licencia –el buceo es, en realidad, una práctica profesional-, las personas que deseen hacerlo en el país cuentan con diversas escuelas y cursos de esta modalidad que les permitirán disfrutar de la biodiversidad acuática de nuestras aguas.

¿Cuáles son los mejores sitios para bucear en la Costa?

Con información de Ecuador Travel, Héroe593 te muestra algunos de estos spots predilectos por los expertos:

Islote El Pelado (Santa Elena). Ubicado al frente de la pequeña comuna llamada Ayangue (a 15 minutos en barco), El Pelado es uno de los sitios ideales por los expertos para avistar una gran variedad de fauna marina y estructuras que decoran el paisaje acuático.

Aparte de presenciar la biodiversidad ecológica del mar (tortugas, mantarrayas gigantes, peces de diversos colores), otro de los atractivos es la estatua del Sagrado Corazón de Jesús de las Aguas, ubicado a 11 metros de profundidad, que fue colocado en el 2011 por un empresario colombiano.

Imagen de Héroe593. Sagrado Corazón de las Aguas.

 

También se puede avistar el barco “Rigel”, de la Armada del Ecuador, que fue hundido por las autoridades del Ministerio de Ambiente para que se convierta en un arrecife artificial en la zona, pero que lamentablemente tras el oleaje del último feriado, una parte de su estructura fue destruido.

 

bucear

 

Así mismo, en Bajo de Copé, o también conocido como “la capital de las mantarrayas gigantes” (julio a octubre), se encuentran otros sitios de buceos donde se pueden apreciar arrecifes de burbujas que brotan desde el suelo: Las Agujas, La Caída del Sol, Seco, Antonio, Las Mantas. Estos sitios tiene un grado de dificultad muy alto.

bucear

 

Los Ahorcados (Manabí). El Islote Los Ahorcados se encuentra a 10 minutos en barco del pueblo llamado Las Tunas, aunque también es una de las atracciones de la costa de Puerto Rico y Ayampe (40 minutos). Esta formación rocosa de tres puntas es hábitat por excelencia de aves migratorias y posee grandes arrecifes de coral. Y si de leyendas se trata, los moradores de las costas cercanas suelen contar que en dicho lugar se solían realizar sacrificios humanos.

Mitos o no, para los amantes del agua es un sitio ideal para realizar buceo de superficie y de profundidad, con un nivel de dificultad medio, en donde se pueden observar especies marinas como invertebrados, moluscos, corales y gorgonios.

bucear

 

Los Frailes (Manabí). Considerada como una de las playas más hermosas del Ecuador, Los Frailes está ubicado dentro del Parque Nacional Machalilla, a 12 kilómetros de Puerto López. Sin duda, esta playa posee una de las mejores panorámicas de aguas verdes azules de la costa nacional, y es otro de los sitios elegidos por los buzos para disfrutar de la diversidad ecológica bajo el mar.

Para iniciar esta actividad, que tiene un grado de dificultad medio, los turistas pueden tomar embarcaciones desde Machalilla que los trasladarán hacia los Bajos de Machalilla. Ahí se podrán avistar un sinnúmero de especies marinas.

bucear

 

Punta Mala (Manabí). Punta Mala es una pequeña playa que se encuentra atravesando los acantilados de Punta Piqueros, más o menos a unos 15 minutos de Puerto López. Similar a los otros sitios de buceo de esta provincia, en Punta Mala se puede apreciar una diversidad de fauna marina que poseen condiciones únicas para el crecimiento de corales, moluscos, entre otras especies.

bucear

 

Punta Piqueros (Manabí). La Playa Punta Piqueros se encuentra entre Puerto Piquero y Punta Mala, y es un lugar ideal de avistamiento de piqueros patas azules, fragatas, pelícanos, pulpo, langosta, entre otras especies. Para los amantes del buceo, Punta Piqueros es otros de los spots elegidos para observar una gran variedad de especies marinas. Para realizar esta actividad, las embarcaciones salen desde Salango y toman cerca de 20 minutos hasta llegar al lugar.

 

bucear
Fuente: Héroe 593

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *