From the blog

Surf domina las olas de Canoa

Decenas de surfistas y amantes de este deporte se dieron cita en la realización del campeonato máster Surf Pro Canoa 2016.

El certamen, que se dio entre sábado y domingo en las playas de Canoa, fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Surf y el Ministerio de Turismo, con el apoyo logístico del GAD Municipal de San Vicente.

Los fondos de inscripciones se destinaron a los afectados por el terremoto.
CATEGORÍAS. Los competidores participaron en las categorías: másters (mayores de 35 años), grand másters (mayores de 40), kahunas (mayores a 45), grand kahunas (mayores de 50).  
En la cita participaron deportistas reconocidos como Andrés Fernández, Luis Salvador, Nico Febres-Cordero, Manolo Lozano y Beto Dapelo.
Eura Zambrano, funcionaria municipal, manifestó que además del torneo, la jornada incluyó un circuito de montaña.
APORTES. El Ministerio de Turismo entregó tablas de surf a las escuelas de Canoa que perdieron sus herramientas de trabajo, con la idea de que se reactive la economía.
Se explicó también que el propósito del torneo fue agrupar las donaciones de quienes deseen entregar sus tablas y que estas sirvan de apoyo a futuras estrellas del surf.
Raúl Neira, quien llegó desde Montañita, subrayó que se observó la respuesta de los surfistas de distintas ciudades del país.
Carlos Zambrano, morador de Canoa, dijo que fue una oportunidad para los canoenses de contar con un impulso que servirá para la reactivación del turismo y del deporte en el balneario. 
La jornada también incluyó una minga de limpieza por la playa, así como la entrega de ayuda humanitaria para los damnificados y clases de surf para quienes lo requirieran.
FUENTE: El Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *